Yo soy cristiano y católico (al menos de tradición familiar), y te doy toda la razón.
La Iglesia, o se moderniza, o desaparecerá.
No es normal que hablen de la familia personas que en su mayoría no han fundado una. Ni tampoco del amor. Ni siquiera del amor filial. Quizás pueden tener experiencia hablando del amor a uno mismo, pero de eso todos la tenemos, a fin de cuentas.
No puede hablar de pobreza nadie cuya sede central resulta ser un estado próspero, cargado de riquezas. En este punto incluso ha habido algún descerebrado que me ha rebatido diciendo que en donde se dice que la Iglesia tiene que ser probre…
No puede hablar de moral, quién en pro de tapar el escándalo ha encubierto a pederastas.
Y así podíamos seguir hasta la saciedad.
La Iglesia se convirtió en el siglo III en monopolio de la fe y desde entonces sigue así; advirtiéndonos de las penas del infierno, cuando la realidad es que tanto el cielo como el infierno están aquí mismo. Quizás crean que el cielo es estar adorando a Dios todo el día (vaya coñazo, por cierto), pero el cielo verdadero es más bien lo que describía John Lennon en Imagine.
En lo único que llevan razón, es que depende de nosotros hacer una cosa u otra. Y una forma de empezar es respetar a los que son distintos, en este caso, los homosexuales, que durante siglos han sido perseguidos, y aún hoy en día, hay culturas en donde siguen siéndolo.
Un saludo.